phpbb

Problemas con el size en phpbb3

Logo phpbb3

Si habéis pasado de usar el foro phpbb2 a su nueva versión phpbb3, os abréis podido encontrar con que al usar el tag size no funciona como antes. Ahora si pones los mismos números el texto sale mucho más pequeño. Vamos a probar con el siguiente texto en las dos versiones del foro:

Este texto será mas grande: [size=17]grande[/size], espero que se vea bien.

  • En el foro phpbb2 lo vemos así:

Size en phpbb2

  • En el foro phpbb3 lo vemos así:

Size en phpbb3

El problema está en un trato diferente de la nueva versión 3 de este tipo de foro al tag size. En la versión 2 el tamaño que se le indicaba se ponía en px (pixeles) y en la versión 3 se pone en % (un tamaño del % por defecto del texto de la página). Es decir que si poníamos 19, antes eran 19px, pero ahora es 19% (100% sería el tamaño normal de la fuente sin poner size, pero 19% es mucho mas pequeño), por eso lo vemos muy pequeño.

Una de las posibles soluciones sería cambiar % por px (otra sería hacer alguna operación para aumentar el número que le ponemos, por ejemplo multiplicándolo por 10). Para nuestro caso iremos al archivo includes/bbcode.php (en el directorio de nuestro foro) y en la función bbcode_tpl sustituiremos la línea:

'size'        => '<span style="font-size: $1%; line-height: normal">$2</span>',

por:

'size'        => '<span style="font-size: $1px; line-height: normal">$2</span>',

También aparece indicado esto en los ficheros bbcode.html de los templates de los styles. Modificaremos también en el fichero styles/prosilver/template/bbcode.html (si utilizamos el style prosilver):

<!-- BEGIN size --><span style="font-size: {SIZE}%; line-height: 116%;">{TEXT}</span><!-- END size -->

por esta otra:

<!-- BEGIN size --><span style="font-size: {SIZE}px; line-height: 116%;">{TEXT}</span><!-- END size -->

Ya podremos ver el tamaño correcto cuando usemos el tag size.

temas: